© 2019 PROVIDENCE ¡CITYARTS! FOR YOUTH

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

891 BROAD STREET PROVIDENCE, RI 02907

(401) 941-0795

Misión

Durante 25 años, nuestra misión se ha mantenido igual: garantizar que los jóvenes de Providence tengan el mismo acceso a los programas de artes escénicas y visuales, sin obstáculos socioeconómicas. Desde 1992, ¡CityArts! ha ofrecido educación artística gratuita en las escuelas, después de la escuela y durante el verano a más de 5,000 de los jóvenes de la ciudad, de edades 8 a 14 años. Creemos que la educación artística es fundamental para el empoderamiento de los jóvenes, [community building] y el cambio social.

¡CityArts! alumni and former executive director accepted the National Arts and Humanities Youth Program Award in 2014 from First Lady Michelle Obama.

Valores

Amor propio y conocimiento

Creamos arte como un acto de cuidado, amor y respeto. A través de nuestras obras de arte expresamos nuestras ideas, celebramos nuestra humanidad y damos sentido a nuestro complejo mundo. Nos honramos y cuidamos de nosotros mismos: de dónde somos, quiénes somos y hacia dónde vamos.

Curiosidad y resolución de problemas

Descubrimos a través del juego, la exploración alegre y la investigación profunda. Valoramos perspectivas diferentes a las nuestras. Creemos en el poder de nuestra imaginación.

Empatía y compasión

Aprendemos respetando, aceptando y compartiendo nuestras culturas diversas, habilidades diversas y perspectivas diversas. Nos conectamos como artistas a través de nuestras experiencias únicas, la creación artística y el deseo de construir un mundo mejor.

Evaluación reflexiva y contextual

Hacemos preguntas y reflexionamos sobre preguntas críticas que buscan comprender las condiciones sociales que influyen nuestras comunidades e informan nuestras identidades únicas.